jueves, 24 de diciembre de 2009

Solidaridad con los justos

Me uno al manifiesto de apoyo a Juan López de Uralde por la injusticia que se comete contra él. Reproduzco el manifiesto de apoyo para su liberación y manifiesto mi condena por la barbarie cometida contra su persona. Hay que pensarselo muy bien para seguir en un mundo donde los justos son encarcelados, que es lo que decía Gandhi: "en una sociedad injusta, el lugar de un hombre justo es la cárcel". En estos días de celebración de la Encarnación puede ser adecuado manifestar nuestra inquietud por un hombre que se ha comprometido con la humanidad hasta el extremo de exponer su libertad.

Si quieres solidarizarte puedes hacerlo en la web de Greenpeace: http://www.greenpeace.org/espana/


Reproduzco el comunicado de solidaridad:


El pasado 17 de diciembre el Director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, junto con Nora Christiansen y Christian Schmutz fueron detenidos por desplegar dos pancartas en la recepción oficial de la Reina de Dinamarca a los Jefes de Estado durante la Cumbre del Clima en Copenhague. Tras declarar ante el juez, los activistas han sido recluidos en la cárcel danesa de Vestre Faengsel, en régimen de aislamiento y sin juicio, hasta el próximo 7 de enero. El viernes detuvieron a un cuarto miembro de Greenpeace, JorisThijssen, que se encuentra actualmente en la misma situación. Con esta acción los miembros de Greenpeace intentaban hacer un llamamiento a los líderes mundiales reunidos en esa cena de gala para que actuaran decididamente en la lucha contra el cambio climático. Para ello desplegaron las dos pancartas con el lema: “Los políticos hablan, los líderes actúan” en la entrada del Salón de los Caballeros del Palacio de Christiansborg.
La Cumbre del Clima de Copenhague representaba una oportunidad única para lograr un acuerdo justo, ambicioso y vinculante para salvar el clima. Sin embargo, los líderes mundiales no han querido comprometerse y han traicionado al futuro del planeta y de las próximas generaciones. Una vez más se persigue a los ecologistas que luchan por defender el medio ambiente, metiéndoles en prisión, mientras los jefes de Estado vuelven a sus casas en sus aviones privados habiéndo dejado pasar esta oportunidad histórica.

Mientras muchos se dedican a destruir el planeta, otros intentan salvarlo. Me uno a la valentía de Juan y espero que haya muchos como él en el mundo. Se trata de superar las navidades del consumo e ir hacia un mundo más humano.

1 comentario:

Martín dijo...

Pue sí, eso de trabajar por la paz y la justicia tiene sus riesgos. Felices ellos porque serán llamados hijos de Dios. Mi solidaridad también con esa abogada valenciana, María Jesús Carrascosa: 14 años de prisión por defender a su hija. Aunque se haya equivocado, eso es desproporcionado.
Que Dios te bendiga, Bernardo, a tí, a tus lectores, a tu familia, en esos días y siempre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...