martes, 5 de enero de 2010

De la CIA a la TIA

Otra de mis obsesiones el año pasado fue el nuevo gobierno americano, especialmente su máximo exponente, The President of de United States of America. Este señor, Mister O, Obaman, El Señor de la Guerra, o simplemente O, tenía (utilizo el pretérito imperfecto tanto por lo pretérito como por lo imperfecto) obnubilados a muchos. A unos por su verbo fácil y halagador; a otros por la odiosa comparación con lo anterior; y a casi todos por su color, negro. Le han dado el premio Nobel de la Paz, le han acogido como el mesías en muchos lugares y han puesto su acción, siempre futura, como ejemplo de una política de diálogo y respeto por los demás. Pero los hechos siempre son tozudos y acaban imponiéndose a los deseos y a los sueños, tanto al del doctor King como al más prosaico sueño americano.

Hoy, cuando aún no se ha cumplido el año de su toma de posesión, vemos el Presidente de los Estados Unidos de siempre: el que envía tropas a invadir países a diestro y siniestro; el que mantiene la riqueza de las élites a buen recaudo; el que alienta y sostiene la mayor empresa terrorista de la historia, la CIA; el que ordena acciones encubiertas de sabotaje y la remoción de gobiernos democráticos; el que utiliza a las organizaciones internacionales en beneficio de los intereses inconfesables de su élite económica; el que condena al clima planetario a la catástrofe inminente... es el de siempre con la única diferencia de que es negro. Es el mismo cazador de siempre, pero negro. Cazador negro, en este caso, con el mismo corazón de blanco.

Parece que ahora volvemos con la doctrina del miedo. Parece que hemos vuelto a necesitar la disciplina del público ante lo que se avecina, ante las futuras guerras, sean estas a la luz del día o encubiertas. De momento nos informan los medios de la aprobación de una célula antiterrorista en Yemen, que vaya usted a saber eso qué significa y hasta donde llega. Debemos suponer que si eso se aprueba y se hace público, los secuestros, torturas y bombardeos selectivos ya han empezado. Por supuesto que todo eso está bien justificado, todo eso y que se desnude digitalmente a las personas en los aeropuertos para que puede llegar a evitarse un hipotético ataque de Al-Qaeda en algún avión. Y además todo esto viene porque a un joven lo pillaron con un explosivo en los gayumbos que no explosionó, tal era su grado de preparación para atentar. Alguien en los medios de comunicación debería pararse a pensar cuando se dan las noticias para no resultar imbécil, porque yo no debo ser muy listo cuando no termino de creerme la historieta de un negrito que tiene un primo que tiene un amigo que lo llevó de excursión y le preparó una mochila para que se la metiera en los ... y entonces se montara en un avión con pasaporte europeo e intentara hacer volar en pedazos los gayumbos. Vamos que los he visto mejores. Al menos lo de las Torres Gemelas se vio en la tele, eso nos lo han contado todo entero y nos lo hemos tragado, fueron magníficos los guionistas de aquello. Pero estos guionistas son de pena, porque lo del padre que denuncia a su hijo una docena de veces y la CIA ni caso ya huele a chamusquina; se parece más a la TIA de Mortadelo y Filemón que un servicio de espionaje, que sólo funciona para derrocar gobiernos democrático.

Hablando en serio, si eso es posible, me gustaría que lo que vemos no fuera cierto y que formara parte de un montaje a lo Show de Truman y que cuando acabara la función levantáramos el telón del horizonte y el mundo ante nosostros fuera perfecto y, sobre todo, real, pero creo que no será así. En fin, ya veremos decían dos ciegos.

5 comentarios:

Martín dijo...

A mi también hay cosas que me sorprenden mucho. Y estoy convencido de que muchas de las llamadas medidas de seguridad solo son para aparentar que se hace, porque su eficacia es muy limitada, como se comprueba por los hechos. Otra cosa es que la historia del nigeriano sea un invento, porque hay suficientes testigos como para inventarse una cosa así. Al final, los que quieren hacer daño encuentran siempre el método y los demás sufrimos las consecuencias de unas medidas que no nos hacen falta.

Bernardo Pérez Andreo dijo...

No digo que lo del nigeriano sea un invento, eso sería demasiado cuerdo para ser real. Lo que afirmo es que forma parte de un guión bien elaborado y ese pobre chico es una pieza más del mismo. También hubo millones de testigos en las Torres Gemelas y la cosa sigue sin estar clara y no se trata de teorías conspirativas, se trata de que los hechos son demasiados y demasiado claros como para creer la versión oficial. Ni siquiera es útil la versión de Michael Moore en Farenheit 9/11.
Todo esto está bastante elaborado y tiene todo el tufillo a orquestación en la sombra. Cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento de los medios sabe que lo que tenemos ante los ojos responde a un plan determinado. En este sentido recomiendo que se analice cómo han dado la noticia del chico con la bomba en los gayumbos en distintas televisiones: responden al mismo guión prefijado. En primer lugar se nos dan los supuestos hechos, a continuación se relaciona esto con el peligro de Al-Qaeda y Yemen para pasar a la necesidad de elevar el nivel de alerta y de acordar nuevas medias, por último justifican el "cambio de agenda" del presidente Obama.
Esta simetría absoluta y este guión elaborado no puede ser fruto de la casualidad, ni siquiera responde a los supuestos hechos, sino que debe ser elaborado de forma concienzuda. Algo así como lo que intentó el gobierno Aznar tras el 11 M: marcar un guión a los medios para que su versión fuera la versión.
En fin, que tendremos tiempo de ver cómo marcha esto.
Un saludo Martín.

Anónimo dijo...

Da que pensar el caso de este "pobre niño rico negro nigeriano", que su padre lo envía a estudiar a Europa. Y en Inglaterra evidencia que solo es un pobre negro en pais de blancos. Un ciudadano de segunda de una generación que se relaciona por internet en redes sociales, y en donde en diferentes chats vertió su soledad e incomunicación. Vulnerabilidad, presa facil de radicalismos. Cuando en vez de promover la vida, el primer mundo se dedica a esquilmar vidas y riquezas, a vender vacunas excedentes, lo que ya no se quiere, que nadie se extrañe de la radicalización de vidas con sueños frustrados, expuestas a radicalismos politicos y religiosos. El padre nigeriano ya advirtió que había criado un cuervo. Nadie le hizo caso. Tambien sueños truncados que llegan en patera, siguen la misma linea. Mister O es la excepción mestiza que persigue el self made man, del hombre blanco americano, con esposa convertida en una barbie. Fin de una época. Y esto no ha hecho más que empezar.Como el 2010. Que venga con alivio para todos.

Anónimo dijo...

Algún diario digital apunta a que la ultraderecha americana y la CIA-TIA,pudieran estar presuntamente detrás del fallo de seguridad.Quizá se trataba de ir haciendole la pinza a mister O,y de paso ir creando un clima que propicie un accidental magnicidio. La campaña comenzá con la reforma de la sanidad. Y no pararán. Ya no sonríe Obama como antes. Saludos

Bernardo Pérez Andreo dijo...

Estimados anónimos:
estas dos aportaciones son de gran interés. La primera porque es una lectura de "estos signos de los tiempos": ¿qué estamos construyendo, qué jóvenes se producen en esta sociedad?; y la segunda porque es cierto que la sonrisa de O no es la que era, parece como si hubiera visto la luz de su propia verdad como presidente americano. Da la sensación que alguien le ha dicho: "chico (boy, expresión hacia los negros en el sur), el juego ha terminado, despierta". Ya veremos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...