lunes, 31 de mayo de 2010

¡Qué bueno tener tantos amigos!

Este ha sido un día muy intenso y no quiero acabarlo sin poner por escrito algunos de los sentimientos vividos. Empezando por esta mañana con el "café con los medios", me han entrevistado tres medios, uno de prensa escrita, otro radiofónico y una televisión. El único que he visto ha sido la entrevista para la televisión que han transmitido en el informativo de mediodía. Han sido 90 segundos de emisión de una entrevista de más de veinte. La redactora ha escogido aquello que le ha interesado, que no era precisamente lo más interesante de lo que hablamos, pero entiendo que en televisión interesen cosas diferentes a las mías. Creo que siempre es así y espero ver la información en La Opinión y escuchar en Onda Regional la entrevista.
Pero lo más emocionante ha sido por la tarde. Han sido muchos amigos los que se han acercado a la presentación. Alumnos y compañeros de trabajo no han faltado, como tampoco la familia. Para mí ha sido muy especial y he de reconocer que estaba nervioso, a pesar de las muchas tablas que tiene uno en esto. Es más fácil presentar el libro de otro que el propio.
Las intervenciones han sido magníficas. Empezando por Pedro Amorós, con una lectura muy atenta al texto y una exposición con ritmo, acompasada y profunda. Ginés Pagán se ha extendido lo suyo, como siempre, pero sus precisiones han sido valiosísimas. y Antonio, qué decir de Antonio López Baeza, capaz de resumir en unos versos un libro como el mío.

Sólo puedo dar las gracias a todos los que han asistido físicamente y a los que no han podido hacerlo por diversas circunstancias. Se ha notado un ambiente cordial y lleno de interés. A la salida han sido muchas las muestras de cariño y no he podido atender a todo el mundo como debía. Espero poder hacerlo con el tiempo.

Por cierto, lo de María, Miriam y Laura ha sido todo un detalle; a Salva, Rubén y Enrique les debo una.

6 comentarios:

Ecke... dijo...

Fue estupendo asistir a la presentación de tu libro, quizás el tiempo fue un problema, pero fue agradable escuchar a tus amigos y críticos al igual que la ponencia del autor.
Enhorabuena.

Miriam dijo...

Lo que si que es un verdadero detalle es el hecho de que nos hayas ofrecido tu libro a los que podemos disfrutar de su lectura. Como bien dijeron tus compañeros, es casi un milagro el hecho de que haya salido a la luz una obra como la que nos has ofrecido. ¡Y espero ansiosa la segunda parte!
Gracias tambien a ti.
Saludos.

Bernardo Pérez Andreo dijo...

¿Qué es un profesor sin alumnos? Es más ¿cómo no serlo sin tan buenos alumnos? Más aún, si algo tengo de buen profesor, os lo debo a vosotros, especialmente a esta promoción que termina este curso.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Si ese Enrique soy yo, no me debes nada.Ha sido muy especial conocerte , tenerte de profesor, sentir,además, tu cercana amistad que todo lo hace fácil.Te doy las gracias por el REGALAZO que ha sido tu "DESCODIFICANDO" y espero ansioso la segunda parte anunciada.Te lanzo un "órdago" y es que con la primera y la segunda parte ,es decir,"obra completa" compongas un texto para gran divulgación, más accesible para el gran público,para el hombre de la calle, que no haya que buscar ni una sola palabra en el diccionario por parte de ese ciudadano televidente ,producto de nuestra posmoderna y alienante sociedad en la que todos buceamos.Hablamos,gracias, muchas gracias.

Anónimo dijo...

AUNQUE NO ESTUVIMOS EN ESE MOMENTO TAN ESPECIAL NOS ACORDAMOS DE TI ERES UN BUEN PROFESOR Y COMO PERSONA NO TENGO PALABRAS ENHORABUENA

Anónimo dijo...

AUNQUE NO ESTUVIMOS EN ESE MOMENTO TAN ESPECIAL PARA TI NOS ACORDAMOS MUCHO ERES UN BUEN PROFESOR Y COMO PERSONA NO TENGO PALABRAS ENHORABUENA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...