miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ma, che cosa è...?


Muy fuertes tienen que ser estos mercados para haber conseguido lo que nadie había logrado en los últimos años: la dimisión del Gran Macho Italiano. Ni la cohorte de velinas en la puerta de su cuarto le llevó a la extenuación, ni la presión de la justicia consiguió una imputación, ni el poder del pueblo en la calle logró la dimisión. Han tenido que venir los mercados, poderoso caballero es don dinero, para torcer el brazo al gran magnate de la prensa zafia, al Don de los negocios que hizo de Italia la cosa suya, al insuperable anfitrión de luengas orgías químicamente asistidas, al muñidor de confiscadas riquezas públicas. Silvio se va y nos deja a los españoles a los pies de los caballos de estos nuevos Hunos por cuyos caminos no vuelven a surgir las políticas sociales.


Acabaremos echando de menos a este cavaliere de injertos y prótesis, porque ahora ya está claro que sólo nos queda España para que el Euro salte hecho añicos. De los cinco PIIGS, cuatro ya han caído de forma contundente. Grecia, Irlanda, Portugal y ahora Italia. Sólo queda Spain, para acabar con la serie y dar por finiquitado un proyecto. Lo que los mercados financieros quieren conseguir es que la destrucción de la UE se haga de forma ordenada, es decir, que se asegure que ellos siempre van a cobrar, independientemente de las circunstancias sociales o políticas de los países. Lo han logrado mediante la introducción de sus políticas de ajuste y la inclusión de cláusulas de salvaguarda de deuda en las constituciones. La parejita feliz, Merkel y Sarkozy, andan buscando una fórmula para desmontar la UE mientras se asegura el pago de las deudas, es decir, que los países sigan lo suficientemente vivos para seguir pagando a estos facinerosos financieros. Como la mantis religiosa, mientras copula con el macho lo engulle, y lo último es el aparato reproductor, de esta manera se asegura la fertilidad y el alimento. Los nuevo Hunos hacen lo mismo, mantienen con vida al Imperio Romano para extraerle sus riquezas. No dejaran que caiga en la barbarie hasta no haber extraído el máximo posible.

Pero, qué cosa son estos mercados. Qué los mueve y qué intereses hay detrás. Estas son las preguntas que deberían responderse todos los días en los informativos para que los ciudadanos supiéramos a qué atenernos. Especialmente en esta campaña electoral donde los mercados no se presentan a las elecciones, pero tienen testaferros interpuestos en la mayoría de partidos políticos, especialmente los mayoritarios. Cual quintacolumnistas, los partidos políticos actúan desde dentro de los países para implementar las políticas que aseguren que los mercados financieros internacionales van a seguir cobrando el pizzo; que los ahorradores y emprendedores, como ahora se llama a los capitalistas de siempre, seguirán recibiendo sus rentas; que la tasa de ganancia del capital financiero no disminuye y que las inversiones están aseguradas. Para conseguir todo esto hay que desmontar el sistema por el que el Capital dejaba caer las migajas para que los perrillos alrededor de la mesa pudieran comer. Ahora ni las migajas sobran a los que tienen las riquezas, son necesarias para mantener el lujo a todo tren y para sostener tal nivel de vida. Porque los mercados no son sino los ricos de siempre, con nombres y apellidos, pero con más voracidad, porque ven peligrar sus posesiones ante el aumento de las necesidades de los hombres. Estos mercados son los botines y compañía, los dueños de fondos de inversión, los poseedores de capital riesgo y todos los que se han creído sus falacias, todos los que han puesto su dinero en fondos de inversión y en planes privados de pensiones. No deja de ser irónico que algunos sean desplumados con el dinero que han puesto en plan de pensiones. Ma, che cos'è questo? Seguro que no es una pipa de Magritte.

1 comentario:

checha dijo...

¿QUESTO?. QUESTO È :
INMORALIDAD, DESFACHATEZ, INSENSIBILIDAD, MEZQUINDAD, DESAMOR, DESPRECIO POR LA VIDA Y LO VIVIENTE, EGOISSSSIMO, ...
VIVIDO EN PROPIAS CARNES Y EN CARNES AJENAS.
¡QUÉ PENA DE ESTOS TITIRITEROS DE FERIA!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...