miércoles, 8 de abril de 2009

"China Crisis"


Un mes cumple este blog, y en este tiempo son muchas las personas que se han sumado de forma asidua al mismo. Quiero agradecer a todos los que seguís estos comentarios de la realidad en clave cristiana. Sí, en clave cristiana, aunque lo cristiano no aparezca de forma temática. Me gusta más la forma que tienen los profetas de ver el mundo, como crítica y como propuesta esperanzada, aunque pesimista. Porque si no hay un gran pesimismo, no podrá haber ningún tipo de esperanza que merezca ese nombre. El mundo postmoderno es demasiado optimista y eso nos puede salir muy caro. Por eso mantengo la actitud de los profetas y la mentalidad de la apocalíptica, que nada tiene que ver con el fin del mundo, sino con la fe en Dios y la esperanza en el futuro. El título del blog lo he tomado de David Hume, con él encabeza su Tratado de la Naturaleza Humana, obra de juventud que tuvo poca repercusión en su tiempo, pero que ha cobrado mucha importancia con el devenir de los siglos. A su vez, Hume la toma de Tácito, quien vivió momentos muy complicados en los años difíciles del Imperio romano y, desde dentro, era capaz de criticar el modo como los romanos dominaban el mundo: “a matar, robar, saquear y destruir llaman Imperio, crean un desierto y lo llaman paz”. Por ahí van estas reflexiones para momentos difíciles en los que el Imperio llama paz al saqueo y la destrucción; tiempos en los que se debe decir lo que se piensa y sentir lo que se dice.
Quiero compartir algunos datos que me ofrece google analytics. Durante este mes el número de usuarios únicos ha llegado a 90, con un ritmo de incremento de cinco nuevos usuarios cada día. Las visitas diarias van en aumento, alcanzando ya las 100, visitando cuatro páginas de media y permaneciendo cuatro minutos de promedio. Hemos recibido visitas de cuatro continentes y doce países diferentes. Por supuesto, el grueso de visitas son de España. Aquí Valencia se lleva la palma, con un 45% de visitas. Creo que Martín Gelabert tiene mucha culpa de esto. Le sigue Murcia y, a distancia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Cáceres. En el ranking de post más leídos, el primero está "la culpa global", con 60 entradas. Le sigue "Lex Rhodia", con 54 y, pisándole los talones "Esclavitud Made in China", con 52. El resto rondan la treintena.
Quiero agradecer especialmente a todos los que dejan comentarios, eso me indica por donde están las sensibilidades. También a los que no dejan comentarios, pero sé que están ahí, de nada serviría que yo escribiera estas cosas si nadie las leyera y a nadie hicieran bien. Algún amigo me ha dicho que no me va a ser posible seguir a este ritmo y que tampoco es bueno, porque no doy tiempo para que se asimilen los post, debería publicar tres por semana. Ya veremos si le hago caso. Para terminar una curiosidad. Entre las nacionalidades de las visitas (ver en la imagen que acompaña este post los países en verde) hay tres que me desconciertan. Una visita recurrente en Holanda, cinco en Estados Unidos y tres en China. De estas de China me ha llegado una invitación muy correcta y formal para introducir publicidad en el blog, y ha sido justo después de publicar el post sobre la esclavitud en China. En el mail me informan de las condiciones de contrato, son bastante interesantes: 60 $ por cada 100 entradas y 100 $ más al llegar a 500. Hombre, no digo que no sea interesante, pero va a ser que no. Muchas gracias a todos.

4 comentarios:

Desiderio dijo...

¡Enhorabuena Bernardo! Y una vez más gracias por compartir con todos nosotros tus inquietudes y tus conocimientos, que no son pocos.
Un sincero abrazo.

Ana dijo...

Estimado Bernardo:
Estás realizando una extraordinaria labor, aunque soy consciente de que ésto lleva aparejado un gran esfuerzo. Por eso, quiero agradecerte que compartas con nosotros este blog, como punto de encuentro y reflexión, y animarte a que sigas escribiendo (que lo haces muy bien).
Un saludo.

M. Gelabert dijo...

Enhorabuena. Me alegro de que el blog vaya haciendo camino. Agradezco la alusión, pero el mérito es todo tuyo. Los artículos son buenos y hacen pensar,una de las cosas que más falta hace. Yo hasta creo que la nueva penitencia de hoy se llama pensar. Felices días de Pascua de Resurrección a ti y a todos tus lectores.

Anónimo dijo...

Enhorabuena hermano.
Sin duda este espacio se está convirtiendo en un Buen Lugar en el que apostarse a mirar la vida con los ojos del alma pues los otros, los que tenemos en el careto, ya están conformados con la mirada única que se nos impone... Ése es el esfuerzo que tenemos que hacer y de ahí el mérito de tus reflexiones que nos ayudan a hacerlo.
¡Adelante! ¡Ni un paso atrás! ¡A por otro mes!
iñaky

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...