viernes, 2 de octubre de 2009

El audio, las puertas y el techo desmontable.

El amigo Iñaky, tan servicial como siempre y con unas ganas enormes de que todo el mundo pueda tener la conferencia de José Antonio Pagola, después de muchos requerimientos telefónicos, ha conseguido colgar en un box la conferencia de Pagola grabada por él mismo. Me ha enviado el enlace para que todo el mundo pueda escuchar lo que allí se dijo, entre otras cosas porque hubo más de 200 personas que no pudieron acceder a la sala donde se llevó a cabo el evento. Le agradezco a Iñaky el tiempo que ha perdido en esto porque yo mismo he sido incapaz de realizarlo y espero que todos los asistentes como los que no puedieron asistir, disfruten de lo que allí se expuso. Está la conferencia entera, incluidas mis propias palabras de presentación, que algunas personas me pidieron, y el diálogo posterior. Lo único que hay que hacer es pinchar en el enlace de este post o en el de la barra lateral del blog y descargarse los seis archivos. Una vez hecho eso, basta con abrir uno de ellos y todos quedan enlazados, pudiendo escuchar la conferencia completa.

Que tanta gente hubiera quedado fuera es un dato que conocí al día siguiente porque me lo comentó Iñaky. Me parece normal que acuda mucha gente, pero no es normal que se queden fuera. La sala que tiene la fundación cajamurcia en la Gran vía estaba llena, pero apenas había gente en los laterales y se podrían haber puesto al fondo e incluso detrás del ponente. De haberlo sabido habría instado al organizador para que se abrieran las puertas y que compartiéramos, si hubiera sido necesario, hasta la mesa del ponente. Quizás somos demasiado "civilizados" para hacer lo que dice el evangelio que hicieron aquellos que, no pudiendo entrar en la casa donde estaba Jesús, desmontaron el techo para descolgar desde él al enfermo. ¿Qué hemos perdido que no somos capaces de cuestionar decisiones tan claramente inhumanas y anticristianas como cerrar las puertas a las personas que asistían a un evento donde se trataba del mismo Jesús? Hemos perdido la radicalidad evangélica y la vergüenza torera. Que Dios nos ampare a todos si aceptamos esto de buen grado y pido disculpas a todos por no haber sido consciente de aquellos hechos.

Gracias a todos los que se han interesado por esto, en especial a Iñaky.


El enlace es:


http://www.box.net/shared/zz0yg9rnk5

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena. No puedo escucharlo porque windows media player me indica que desconoce el codec de procedencia. ¿ Hay otra forma de acceder al contenido de la conferencia ? ( el pdf del texto escrito suele ser un buen acceso). Muchas gracias

Bernardo Pérez Andreo dijo...

El mejor para escucharlo es Vlan. Si lo descarga de internet podrá oír esto y cualquier cosa. Inténtelo.
Gracias

Desiderio dijo...

Gracias por la ponencia. Si no te importa, transmíteselas también a tu amigo Iñaki. Un saludo.

Bernardo Pérez Andreo dijo...

Gracias a ti, Desiderio. Como Iñaky sigue el blog se dará por aludido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...