viernes, 4 de junio de 2010

De entrevistas y otras historias

Resulta que me entrevistaron para la cadena autonómica de televisión, 7 Región de Murcia. La entrevista duró aproximadamente veinte minutos, pero lo que emitieron fue de poco más de un minuto. Es natural que corten y peguen, pero me hubiera gustado que al menos aparecieran mis palabras más centrales sobre el libro. Incluso les di algún titular, como que Jesús no es un aerolito ni un supermán, sino un hombre capaz de asumir su vida desde la entrega a las víctimas de este mundo. Pero claro, la redactora utilizó las palabras que más le gustaron para incluirlas en la información. Soy consciente de que un minuto en televisión vale mucho y que no puedo quejarme, al fin y al cabo es una publicidad gratuita, pero me hubiera gustado preparar ese minuto. Si han de conocer mi libro por un minuto, al menos quiero poder elegir cómo lo harán.

En el diario La Opinión me pasó un poco lo mismo (pinchar para leer), lo que sucede es que al entrecomillar mis declaraciones me las atribuye tal cual y esas declaraciones estoy seguro que no las hice de esa manera. Recoge un poco el aire de lo hablado, pero no lo que yo quería expresar. Aún así quedó una entrevista muy decente.

Me tomo esto como los peajes a pagar por dar a conocer mi obra. Vosotros mismos opinaréis.



1 comentario:

Martín dijo...

Te podría contar, espero que para tu consuelo, algunas experiencias parecidas a esas que tú cuentas. Una vez en Vigo me entrevistó un periodista y al día siguiente apareció en la prensa un titular que no tenía nada que ver con lo que yo había dicho. Me llamaron amablemente desde el Obispado y les expliqué la situación. Cuando me preguntaron quien era el periodista se quedaron convencidos de que mi explicación era la buena. A veces suelo decir que si todo lo que publica la prensa es tan exacto como aquellas cosas que yo conozco de forma directa, entonces hay que leer con precaución y contrastar la información. Enhorabuena por las entrevistas, que como tú dices valen mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...