martes, 7 de julio de 2009

Corderos y lobos

En este espacio ya hemos dedicado algunas reflexiones sobre Obama, Mister O. Nuestra opinión no puede ser más negativa porque se trata de la misma política, pero con distintas palabras hacia el público. El discurso de fondo sigue siendo el mismo, pero se modula su expresión. Parece mentira que yo tenga que decir esto, pero con el anterior presidente de USA sabíamos a qué atenernos, se le veía venir de cara: agresivo y un tanto idiota no engañaba nada más que a los que querían dejarse engañar, como en el caso de unas armas escondidas en algún país o de unos mindundis pilotando boeings. Lo de este señor que refleja en su tez el color de su alma, es más grave, porque parece bueno, porque halaga con bellas palabras y engatusa con discursos bien preparados. Es difícil no aceptar la esperanza, el amor, el compromiso hacia el futuro, el diálogo entre los seres humanos. ¿Quién va a ser tan desalmado de no aceptar tales proclamas?, pero no se trata de lo que dice, sino de lo que hace. Sobre sus actos ya tenemos ejemplos claros que lucen más que el sol, como los famosos tres jueves de nuestro año litúrgico.

1º. Los planes de reactivación económica estaban cargados de buenas intenciones expresadas una y otra vez en torno a la necesidad de una nueva forma de hacer economía, de un gran pacto para que todos los americanos accedieran a los mínimos vitales en educación, sanidad y empleo. Pero la política real, la que aplica cada día, es la de seguir cebando la máquina que ha provocado la catástrofe, la de dar más y más dinero a los culpables de la crisis, la de endeudar hasta el paroxismo a los americanos y llevar al planeta al borde de la destrucción absoluta en pocas décadas si esto no da un giro cierto de 180º. Había que ser iluso para pensar que las promesas electorales se cumplirían, eso nunca ha sucedido, quien lo intentó acabó eliminado.

2º. Después de hacer un discurso alabado por todo el mundo donde predicó una nueva forma de relacionarse con el Islam e hizo votos por no volver a cometer los errores del pasado, como fue el caso de Mossadeq en Irán, vuelve a hacer la misma política de siempre: permitir que Israel destruya al pueblo palestino mientras se predica la necesidad de instaurar dos estados (los medios de comunicación informan de varios "terroristas" muertos por ataques israelíes a la franja de Gaza, no dicen que Israel mantiene el mismo nivel de asesinatos que antes de la última masacre); alentar una revuelta en Irán con mentiras e infundios siguiendo un plan preconcebido para deslegitimar al régimen y justificar a posteriori una intervención. Las últimas declaraciones del vicepresidente Biden no dejan lugar a dudas: "Si el gobierno de Netanyahu decide emprender un camino diferente del actual, es su derecho soberano hacerlo. No es decisión nuestra", son las declaraciones que dan vía libre a Israel para realizar un ataque a Irán, ataque que por supuesto estará amparado y supervisado por Estados Unidos. Esa es la "nueva política" de Mister O para el Islam.


3º. El primer golpe de estado de la era O. Todos los datos apuntan a que USA está detrás de los militares golpistas en Honduras. En primer lugar porque todos ellos fueron entrenados en la tristemente famosa Escuela de las Américas, academia de formación de golpistas, toruturadores y terroristas en toda América Latina. Segundo, porque Estados Unidos no puede consentir que un gobierno democrático le retire el permiso para tener sus bases militares. En este caso se trata de la base militar de Soto Cano, que pretende desmantelar Zelaya. Esta es la causa próxima del golpe, porque Estados Unidos no puede permitir que otro país le obligue a retirar sus bases, tras el revés con la base de Manta en Ecuador.
Además, estoy convencido que justo después de los bellos discursos de desarme en Rusia, empezará a emplazar su escudo antimisiles en Polonia. Es lo que ha hecho hasta ahora: decir una cosa y hacer lo contrario, como en el discurso de El Cairo y de las supuestas nuevas relaciones con América Latina. No sé si prefiero lobos con piel de cordero o lobos con piel de lobo. El refranero popular nos enseña: "líbrame Señor de las aguas mansas que de las turbias ya me libro yo".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...