martes, 6 de octubre de 2009

Requiem por la Gripe A

Un amigo me envía un vídeo grabado por una doctora en salud pública que también es monja en Montserrat. Merece mucho la pena dedicarle los cincuenta minutos largos que dura, porque Teresa Forcades, que así se llama la doctora-monja, explica de forma muy detallada y precisa todo lo referente a la famosa Gripe A (pinchar para ver vídeo). En este blog hemos dedicado cuatro post a intentar explicarnos, porque se trataba desde mi punto de vista de comprender yo mismo qué está pasando, los nuevos intentos que hay de controlar (exterminar a) las masas en un mundo globalizado. Tras ver el vídeo se confirman todos los extremos que aquí hemos tratado y las peores previsiones. Veamos cuáles son los puntos que la doctora Forcades confirma de nuestras propias explicaciones:

1º La famosa gripe ha sido vendida como nueva, pero no tiene nada de nueva sino que es un recombinación de cepas ya existentes y que procede de la epidemia que asoló Europa en 1918. La pregunta es cómo es posible que después de tanto tiempo el virus siga funcionando. La doctora aporta una información que recogen los medios especializados: en 1977 se desenterró el cadáver de una esquimal muerta en 1918 y que en el hielo se conservaba perfectamente, con el fin de obtener el virus para recombinarlo en laboratorio. Desde entonces el A/H1N1 forma parte de los cultivos de vacuna que se utilizan habitualmente.
2º La empresa farmacéutica Baxter ha reconocido que en enero de este mismo año cometió un grave error al enviar cepas vivas del virus para vacunar a la población en Chequia. Quiso la providencia que el laboratorio checo que recibió el cargamento de vacunas para la gripe común, efectuara una prueba con cobayas: todas murieron. Investigaron y descubrieron que lejos de contener virus atenuados de la gripe común, las vacunas contenían virus vivos de la gripe aviar y de la gripe común. Esto no podía darse por casualidad, sólo un memo lo pensaría. El objetivo claro era inocular ambos virus vivos aprovechando la campaña de vacunación estacional con la intención de que se recombinaran y obtener un nuevo virus en humanos que fuera tan infeccioso como el de la gripe común y tan mortal como el de la gripe aviar. Gracias a Dios esto no sucedió entonces.
3º La OMS se ha dedicado a la labor de bombero pirómano. En apenas dos meses desde que se dieron los primeros casos, 17 de abril, situó la alerta por epidemia en el nivel 5 para pasar al 6 poco después. Este nivel implica que existe una infección importante que afecta a varios países y que tiene altas tasas de mortalidad. El problema es que la gripe A tiene una tasa de mortalidad inferior al 0,01%, 800 veces inferior que la gripe común, lo cual no justificaría la alerta. Unos periodistas americanos dijeron a la OMS que no se ajustaba la situación a la definición de pandemia que la misma organización daba; la semana siguiente cambiaron la definición de nivel 6 para que cuadrara. Además, la OMS, en caso de pandemia declarada, da órdenes y no simples recomendaciones a las autoridades sanitarias de todos los países. Es decir, que la declaración de pandemia implica que la OMS decide qué se debe hacer, por ejemplo la vacunación total de la población de manera obligatoria.
4º Todos los responsables de las consecuencias que puedan tener las vacunas que se están haciendo deprisa y corriendo han conseguido inmunidad-impunidad total ante posibles reclamaciones. Lo han conseguido amparándose en la supuesta situación de alerta por pandemia y la premura de la realización de las vacunas. Esto nos asegura que las vacunas que están fabricando están contaminadas con la finalidad de producir la pandemia.
5º Se está utilizando esta enfermedad para aumentar el control estricto de la población y para domesticarla de cara a futuros problemas derivados de los resultados de la crisis, que en sí son imprevisibles. Colaboran en esto tanto las multinacionales de distintos ámbitos como los organismos internacionales, que funcionan como empresas privadas, y los propios gobiernos, gestores al fin de los intereses privados.



Ante esto, qué debemos hacer:


1º Informarnos lo máximo posible, de modo que no nos puedan dar nunca gato por liebre como han estado haciendo hasta ahora.
2º Rechazar cualquier medida, venga de donde venga, que sea desproporcionada, empezando por las vacunaciones, sean masivas o no.
3º Practicar la desobediencia civil ante las autoridades y los grupos de presión y dejar patente nuestra negativa a colaborar; hemos de buscar información alternativa porque los medios de masas están todos bien disciplinados.
4º Llegado el caso, debemos estar preparados para una acción contundente contra los graves riesgos con que nos amenazan los que intentan disciplinarnos. Los grandes males que se ciñen sobre la población legintiman actos de fuerza suficientes y necesarios para evitar el mal tan grande que se está haciendo.

Podemos realizar un pronóstico para el futuro próximo: la OMS decretará la vacunación total de la población y la medida será obligatoria, sin posibilidad de negarse. Esto lo decimos basándonos en dos datos: 1º ha ordenado la fabricación de 4.600 millones de vacunas, y no querrán echarlas a los cerdos; 2º en Massachuset, donde obligan a la población a vacunarse, existe un multa de 1.000 dólares diarios a quien se niegue a vacunarse.
Las pruebas están realizadas, ahora toca ponerlas en práctica. Las sabias palabras de esta religiosa y doctora son una voz de alarma que debemos tomar en serio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Bernardo por hacerte eco de este tema que nos atañe a todos y que pone al descubierto los intereses ocultos de la industria farmaceutica con un tema de salud pública. A resaltar la valentía de Teresa Forcades, respaldada sin duda por la comunidad benedictina de San Benet en Monserrat a la que pertenece. Gracias por ello

Se pueden bajar los contenidos del video en el original catalán, y en su traducción castellana en versión PDF, en el portal de reciente apertura en el que escribe Teresa Forcades

Este es el link:

http://blocs.catalunyareligio.cat/?q=node/100

saludos cordiales

Bernardo Pérez Andreo dijo...

Agradezco la colaboración que haces aportando el enlace para los documentos y el vídeo en catalán. Espero que esto se difunda, porque es una situación demasiado grave para dejarla pasar.

Anónimo dijo...

elperiodico.cat publica hoy una interesante entrevista con Teresa Forcades sobre este tema. En

http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=651039&idseccio_PK=1006&h=

saludos y gracias Bernardo por el interes de este espacio

Bernardo Pérez Andreo dijo...

Gracias de nuevo. Este espacio está abierto a todos los enlaces que puedan resultar de interés. La entrevista del periódico resulta un buen resumen del vídeo y altamente recomendable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...