viernes, 4 de diciembre de 2009

Intereses bastardos

Desconozco cuáles son los intereses que mueven a las autoridades al promover la vacunación masiva de la población púber femenina española, pero sí acierto a comprender qué intereses mueven a las compañías farmacéuticas. Se trata de hacer una simple multiplicación: 500 euros que cuesta la intervención "profiláctica" por varios millones de niñas al año, igual a unos enormes beneficios, sobre todo tras acordarse la subvención pública de esta profilaxis. Entiendo que los criterios para realizar la vacunación masiva han sido estrictamente médicos, es decir, que hay un riesgo elevado de infección y la misma puede provocar efectos muy negativos para la población en general. También entiendo que existen suficientes recursos en la sanidad pública como para hacer frente a semejante sangría económica. Y por último, asumo que hay un consenso en el interior de la profesión médica.
Pues bien, ninguno de estos tres supuesto se da en la actualidad. En primer lugar, no existe ningún riesgo para la población pues la prevalencia de la enfermedad es escasa en proporción y sólo afecta a aquellas mujeres que no han acudido a revisiones periódicas. Estas revisiones pueden prevenir la enfermedad con un coste muy reducido y no tienen ningún tipo de efectos secundarios ni secuelas. De otro lado, no parece que la sanidad pública tenga que hacer frente a una supuesta pandemia vírica cuando eso supone una detracción de recursos que bien podrían ser utilizados para las enormes carencias de nuestro sistema sanitario. Y por último, no hay un verdadero consenso médico. Han sido los intereses más cercanos a las farmacéuticas los que han posibilitado esta sangría de las arcas públicas en beneficio de intereses no muy claros. Al parecer, la vacuna no ha pasado todas las pruebas necesarias y en realidad está siendo testada en aquellas personas que son vacunadas. Se han documentado un total de 18.000 reacciones adversas de la vacuna y no sabemos las consecuencias a diez años, que es el límite mínimo para saber cuales serán los efectos secundarios.
Para más confusión, se ha sabido que en Cataluña se está primando a los sanitarios encargados de administrar la vacuna mediante un sistema de incentivos económicos por objetivos cumplidos en número de vacunaciones. Desconozco si esto es legal, pero es claro que es inmoral, sobre todo cuando alguno de estos "sanitarios" se dedica a intimidar a profesionales que intentan contar la verdad de lo que hoy se sabe y consiguen que algunos padres y niñas reconsideren la posibilidad de vacunarse. Hemos de recordar que la vacunación no es obligatoria en este caso, por eso me pregunto cuáles son los intereses (bastardos) que mueven a tantos a insistir tanto. Como dijo aquel, se puede engañar a muchos algún tiempo o a algunos siempre, pero no a todos todo el tiempo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Teresa Forcades, por tu palabra valiente y clara, y a tí Bernardo por hacerte eco. El estudio que muestra el blogger en la foto está accesible en pdf en cristianisme i justicia.

Hay intereses especulativos en hacer de los ciudadanos enfermos potenciales, conejillos de indias de negocios farmaceuticos.
Por ejemplo: algo tan sencillo como sal y bicarbonato para enjuagues y gargarismos bucales,nos evitaría gastos innecesarios en caros colutorios bucales. Solo un ejemplo, que honestos especialistas otorrinos comunican a sus pacientes. Claro, sin comisión con ningún laboratorio farmaceutico. Volver a la botica de la abuela, para los sencillos problemas de cada día. Y al médico para cuando se está enfermo. Pero no enfermo imaginario.

Por mucho que insistan,muchos sanitarios de todos los estamentos, no se vacunan. Lo que no explican es que en el tema de la vacuna de la gripe A, hay vacuna para ricos y pobres. Por supuesto, la de pobres, es la de mayor efectos secundarios. En Alemania se han negado a vacunarse con dicha vacuna, de efectos secundarios. ¿ Dónde la quieren colocar? ¿ En los paises del sur, a base de inocular la peor enfermedad, el miedo?. El miedo, es la verdadera pandemia. Miedo a vivir.

Bernardo Pérez Andreo dijo...

Estimado Anónimo, gracias por tus palabras. Si has leído otros post de este blog sabrás que el sanitario no es más que uno de los frentes que tiene el capitalismo del desastre (Klein) para seguir obteniendo beneficios allí donde no hay posibilidad humana de hacerlo. Este nuevo capitalismo en el que estamos inmersos, ha de conseguir destruir para crear nueva riqueza para algunos, sea con la guerra, la obsolescencia programada de los productos o el gran mercado del miedo, como bien dices tú. El sanitario es, probablemente, el mejor de estos mercados, porque todos queremos estar sanos, pero necesitan de la colaboración del estamento médico, por desgracia. Sabemos que esa colaboración se da, gracias a Dios no en todos los casos, lo que no podía imaginar era que se llegara a la intimidación, como he comentado en el post.

Anónimo dijo...

Cuando la medicina se convierte en negocio, los sanitarios son mano de obra, barata, para quienes no entran en el juego de las comisiones, de los viajes paradisiacos pagados con excusas de sesudos congresos,a los que antaño se llevaba al o la amante de turno. Y el rendimiento del capital en sanidad se mide con objetivos conseguidos, tantos enfermos vistos,y si es en menos tiempo mejor.O en otros estamentos,número de funciones realizadas. La sanidad está dejando de ser pública: la concertada es una privatización encubierta: y cuantas más pruebas, resonancias magnéticas, tac y demás se realizan, más personas participan del pastel. Una buena investigación sería averiguar con quien concierta la sanidad pública la realización de determinadas pruebas: descubririamos la red de amiguismo encubierta en muchas de ellas. Una mayor tecnificación, en detrimento de una humanización de la asistencia. Es lo que hay, salvo en honrosas excepciones: por ejemplo los sanitarios- medicos y enfermeros rurales,que participan del ritmo del hábitat en el que viven. Opción que muchos de ellos han elegido voluntariamente. Toda la generación que levantó y sostuvo la sanidad pública está deseando jubilarse. Saludos y gracias Bernardo por tu actitud y tu palabra.

Anónimo dijo...

*¿Sabes que los norteamericanos fueron los que alertaron de la eficacia del
TAMIFLU (antiviral humano) como preventivo para la gripe porcina?
*¿Sabes que el TAMIFLU apenas alivia algunos síntomas de la gripe común?
*¿Sabes que su eficacia ante la gripe común está cuestionada por gran parte de la comunidad científica?
*¿Sabes que ante un SUPUESTO virus mutante como el H5N1 el TAMIFLU apenas aliviará la enfermedad?
*¿Sabes quién comercializa el TAMIFLU? LABORATORIOS ROCHE
*¿Sabes a quien compró ROCHE la patente del TAMIFLU en 1996? a GILEAD SCIENCES INC.
*¿Sabes quién era el Presidente de GILEAD SCIENCES INC y aun hoy principal
accionista? DONALD RUMSFELD, EX Secretario de Defensa de USA
* ¿Sabes que DONALD RUMSFELD, EX Secretario de Defensa de USA en tiempos de Bush fue el que invento todo sobre las armas biológicas y ántrax para invadir Irak?
*¿Sabes que la base del TAMIFLU es el anís estrellado?
*¿Sabes quien se ha quedado con el 90% de la producción mundial de este árbol? ROCHE
*¿Sabes que las ventas del TAMIFLU pasaron de 254 millones en el 2004 a más
de 1000 millones en el 2005 cuando se hablo de la gripe aviar?
*¿Sabes cuántos millones más puede ganar ROCHE en los próximos meses si
sigue este negocio del miedo?
El resumen del cuento es el siguiente:
Los amigos de Bush deciden que un fármaco como el TAMIFLU es la solución
para una pandemia que aún no se ha producido.
Este fármaco no cura ni la gripe común.
Rumsfeld vende la patente del TAMIFLU a ROCHE y éste le paga una fortuna
aun cuando la enfermedad no se conocía.
Roche adquiere el 90% de la producción del anís estrellado, base del
antivírico recientemente y se prepara para una producción en masa cuando
aun no se hablaba de la gripe porcina.
Los Gobiernos de todo el Mundo amenazan con una pandemia y compran a ROCHE
cantidades industriales del producto.
Nosotros acabamos pagando el medicamento y Rumsfeld y compañía hacen el negocio…
¿ESTAMOS LOCOS, O SOMOS IDIOTAS?

http://ralfengel.com/a-%CF%89/tamiflu-o-anis-estrellado-2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...