jueves, 5 de enero de 2012

El top ten de Rara Temporum

"En estas fiestas tan entrañables...", ay, no, perdón, que este es otro discurso. Quería decir que, aprovechando que los Reyes magos vienen de oriente cargados de regalos para todos los niños (aunque algunos otros se cargan ellos mismos con las dádivas de sus amiguitos del alma), yo quiero dejar un presente para los lectores del blog y hacer la lista de los 10 post más leídos de este blog en los casi tres años que llevamos escribiendo. Pues bien, empezamos por el décimo de la lista, se trata de uno de los más antiguos. Fechado el 27 de marzo de 2009, segunda semana del blog, ha conseguido 245 visitas propias y ocho comentarios: Una jugada maestra. Se trata de la revelación de cómo cayó Lehman Brothers y así se salvó Goldman Sachs, una jugada digna de una de espías. De cerca le sigue el noveno, a poca distancia con 255 visitas propias, Peak oil, peak pollution, donde explicamos la alarmante llegada del pico del petróleo y también de la polución.

En el octavo y séptimo puestos, empatados con 282 visitas, encontramos dos post muy diferentes, el primero sobre cómo la sociedad tardocapitalista de consumismo desaforado se ahoga en su propio excremento, sea  éste físico, social o humano, El exceso excremental; el segundo es la puesta en escena de la necesidad que tiene el sistema de que existan millones de pobres: Bienaventurados los pobres porque seréis rentables.
En el sexto puesto de la lista, con 286 visitas, nos encontramos el post del 8 de mayo de 2010, poco antes de la caída del caballo de Zapatero y cuando Grecia estaba siendo devorada por los tiburones financieros. Mi propuesta entonces fue que deberíamos solidarizarnos con los oprimidos de la historia y, como en la película de Kubric, decir todos a una Yo soy Espartaco. El quinto puesto de la lista lo ocupa una de mis obsesiones desde que el negro con corazón blanco ocupara la oscura Casa Blanca. Se trata de la cercanía entre Al-Qaeda y los intereses objetivos del Imperio: Obama Ben Laden: dead or live.
Hemos entrado en el top five y se dispara el número de visitas por página. En el cuarto puesto, con 575 visitas únicas, Esto es todo, amigos, una explicación de cómo nos tratan los famosos mercados y cómo nos sacan todo el pringue a los pigs del sur. De cerca le sigue el tercero de la lista, con 577 visitas La tetera estaba rota, un cuento de Freud que viene muy bien para entender el modus operandi de los servicios de inteligencia y de la estupidez de los medios de comunicación.
Llegamos a los dos primeros puestos que están ocupados por dos de mis más queridas pasiones: Jesús de Nazaret y la crítica social y eclesial. En el puesto número 2, con 1035 visitas, El jornalero de Nazaret,  una nueva visión del Jesús histórico contada en "Descodificando a Jesús de Nazaret" y que tan buena acogida está teniendo. Y en el number one, con 2746 visitas propias La Doctrina Social de la Iglesia y la huelga, donde muchos han podido constatar que la DSI no es nada retrógrada y sí una herramienta eficaz para el cambio social. Es de señalar que esta entrada del blog es la que más visitas ha conseguido de Latinoamérica, con más del 70% del total.

Espero que el regalo sea del agrado de los lectores y les deseo que este año, quien sabe si el último de este modelo social, sea fructífero en la búsqueda de lo que es importante: la autenticidad. Por cierto, la imagen que acompaña el post es uno de los regalos siempre deseados de la infancia de los "babyboomers".


3 comentarios:

Martín dijo...

Enhorabuena. Me parecen unas muy buenas cifras, sobre todo teniendo en cuenta que tus escritos son para todos, pero no a todos interesan. Porque unos prefieren no saber y a otros les cuesta entender. Tus escritos tienen algo de proféticos, no porque adivinen el futuro, sino porque anuncian el futuro que nos espera si "todo sigue igual". Y hay muchas posibilidades de que todo siga igual.

Bernardo Pérez Andreo dijo...

Gracias, Martín, ya sabes que de lo que haya bueno, tú tienes parte. Me honro de haber sido tu alumno y de seguir aprendiendo de ti, de tus escritos y de tu magisterio plenamente "ortodoxo".
Un abrazo.

gg dijo...

Pues yo me alegro de ser alumna tuya y de formar parte de esos miles de últimos lectores de tu blog. Me agobia pensar cómo puedo contrariar tus profecías...seguiré en el tajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...