martes, 18 de agosto de 2009

¿Quién nos vacunará contra la vacuna?

Una noticia muy inquietante ha saltado a los medios (alternativos) de comunicación: los fabricantes de la vacuna contra la gripe A han solicitado y obtenido inmunidad judicial en caso de ser perseguidos por las consecuencias de la misma, dado que no se van a realizar los test de seguridad que se recomiendan para cualquier vacuna. En realidad estamos ante una vacuna record, es la primera vez en la historia que después de siete meses de darse la alarma mundial por una epidemia tenemos la vacuna. Lo habitual son diez años, en algunos casos siete, pero nunca siete meses.

He expresado mi opinión sobre este asunto en tres post anteriores y no voy a insistir en la manipulación que se está llevando a cabo, pero creo que es muy preocupante, sobre todo para los que tenemos hijos a los que obligarán a vacunarse, el hecho de que quien fabrica la vacuna no sea responsable de los efectos que pueda tener. Si sucediera algo a un niño, y no dudo que esto pasará como con el virus del papiloma en Valencia, ¿a quién habría que demandar responsabilidades? Es evidente que al ministerio de Sanidad, por ser quien obliga, pero también a la OMS por montar este espectáculo ridículo que sólo busca engordar las arcas de las farmacéuticas. El problema reside en que no podremos perseguir a los creadores de una vacuna de la que no se tiene certeza de sus efectos.
Me temo que esta forma de actuar se está generalizando y que es la que veremos en el futuro: intimidar (aterrorizar) a la población con el fin de conseguir algún tipo de beneficio, sea económico o estratégico. Este acto de terrorismo sanitario, como cabría llamarlo, está predeterminado desde hace unos años. Eran clarividentes las declaraciones de un alto responsable de la producción de Tamiflu en Estados Unidos cuando dos meses antes de estallar el problema en México ya advertía de la posibilidad de una pandemia para la que la empresa se estaba preparando.

El estado de alarma social que vivimos, por ejemplo en España, es absolutamente artificial y no se corresponde con la realidad. La presión mediática, vaya usted a saber por qué oscuros motivos, se encarga de subrayar cualquier muerte por gripe A. LLevamos ya 12 muertos, muchos si lo consideramos desde el punto de vista humano, pero un número insignificante en términos estadísticos. Me gustaría saber el motivo por el que los medios de comunicación no dan la cifra paralela de muertos por gripe común. No dispongo de esa cifra a día de hoy, pero la anual ronda los 8.000 muertos, y nadie está alarmado por ello, no se piensa en vacunar a toda la población ni ninguna medida desproporcionada.

Personalmente considero alarmante el que las empresas que realizan la vacuna posean inmunidad ante los futuros efectos negativos. Eso sí que me causa terror, entre otras cosas porque las autoridades sanitarias nos obligarán a todos a vacunarnos, convirtiéndonos en conejillos de indias para el experimento a la fuerza. Si alguna vez un empresario de medicamentos tuvo un sueño en el que podía experimentar con humanos sanos, ahora se está cumpliendo y además sin ningún tipo de responsabilidad sobre las consecuencias. Eso sí, el dinero se lo embolsarán a raudales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ninguna institución puede obligar a nadie, ni siquiera a la población diana -personal sanitario- a vacunarse contra la gripe A, como tampoco se obliga a la vacunación contra la gripe estacional. De hecho el porcentaje de personal sanitario que no se vacuna contra la gripe estacional- es muy elevada. Se puede recomendar. Si sufres la enfermedad lo primero que te dirán es bajo su responsabilidad las consecuencias de su no- vacunación. La responsabilidad de vacunar o no a los niños es de los padres. En última instancia se puede aducir que se sufre algún tipo de alergia a los componentes de la vacuna. La decisión y responsabilidad es personal, con todas las consecuencias. Estoy de acuerdo en que no sabemos ni la mitad sobre el tema. El rito de la paz en las eucaristías ya es una inclinación de cabeza. ¡ Suerte a todos! Hay virus que infectan el espíritu,a pesar de las manos limpias, y de esos nadie habla, ni deja dividendos en laboratorios. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...